Bacel®

Información General Bacel
Applicaciones Bacel

Formulario de contacto



Aplicaciones industriales de Bacel.


Bacel ® llena a los huecos (malecones, muros de contención, alcantarillas, tuberías de alcantarillado, tuberías, rebase) y es un producto super-ligero avalado por las ingenierías.

Bacel ® también apoya, eleva y/o deja volver a su nivel las losas de hormigón. Es también una solución para los sistemas de flujo y reflujo en invernaderos.

Bacel ® llena a 100% a los tanques subterráneos, absorbe hidro-carbonos, haciendo depósitos a salvo de la explosión

Alcantarillado y tuberías


Es un producto único para llenar las tuberías y conductos. Los fluidos residuales están obligados por delante y expulsados.
Una tubería abandonada puede ser llenado completamente.

En caso de que las tuberías deben ser desmantelados y los grandes vacíos detrás de malecones deben llenarse, Bacel ® es el producto super-ligero relleno de lechada de ingeniería.
Huecos alrededor de tuberías, causada por la infiltración, están llenos de Bacel ® desde arriba.

Minas


Bacel ® es el producto super-ligero relleno de lechada de ingeniería.
Pozos, túneles, el acceso a túneles y sitios donde el agua (ríos subterráneos) ha arrastrado la tierra se llena fácilmente con Bacel.

Malecones / Muelles/muro de contención.


En caso de que detrás de malecones grandes vacíos deben llenarse, Bacel ® desplaza el agua hacia fuera y rellena totalmente los vacios.
En el muro de contencion, los problemas suelen aparecer por causa de daños de barcos, marea, trafico etc.

Levantar suelos de hormigón disminuido


Como resultado de la composición de la tierra en numerosas regiones de diversos países, muchas empresas y propietarios privados se enfrentan con el hundimiento de suelos de hormigón. Hemos desarrollado una técnica que Bacel® espuma dura eleva el suelo de hormigon disminuido de nuevo a su nivel
Benefil Tankdecommissioning a,Benefil, Hardschuimvullingen,  fills voids, seawalls, retaining walls, culverts, sewage pipes, pipelines, relining,  a super-lightweight engineering filler grout, Benefil®,  holle ruimte, floor lifting, floorlift, verzakte vl

Número nuevo de telefono: +34 618 685800 / +34 618 685801


Fytoplus 3E

download http://www.rafibra.es/spa/item/ART00010.html

download http://www.rafibra.es/spa/item/ART00011.html



Espuma dura Bacel® RG

¿Qué es la Espuma?
  • La espuma dura RG22 es un polímero amino plástico endurecido químicamente, producido y aplicado en un entorno acuoso. Esta espuma, sin disolvente, es ambientalmente ecológica y sus especiales propiedades químicas y mecánicas la hacen muy adecuada para todo tipo de terrazas ajardinadas (RG30), tanto interiores como exteriores, al mismo tiempo que funciona como un perfecto aislante, tanto acústico como ambiental ya que posee tan solo un 0,025% Lambda, si se le aplica una densidad superior (RG50-70) gracias a su complejo sistema de células, que impiden cualquier tipo de filtración. La conductividad térmica es de 0,027 W/m.K a 25ºC, lo que incide aun más en su poder como aislante. Aplicando solo la Resina junto con un endurecedor, la resistencia a la presión soporta de 7 a 9 N/mm2 .

    Por su específico diseño en terrazas ajardinadas (más de 2.000.000 de m2 de superficie realizada con este sistema en toda Europa) la espuma Bacel® RG30 absorbe el agua y conserva la humedad, reduciendo el consumo de ésta entorno al 50%, no modificando su estructura durante los siguientes 25 años como mínimo.

    Cuando la densidad de la espuma es superior, la vida media de Bacel® RG50-70 aumenta hasta los 150 años, no siendo alterada por las inclemencias meteorológicas ni por posibles alteraciones en su entorno.

    Las principales propiedades de la Espuma son:
    • Atóxica.
      Ecológica.
      Incombustible.
      Inerte.
      Resistente a disolventes.
      No requiere mantenimiento.
      Bajo peso: 11 kg/m2 /10c m espesor. 30 kg/m3
      Alta resistencia a la presión.
      Acepta colorantes.
      Aísla del frío y del calor.
      Fácil aplicación.



Modo de aplicación
  • La espuma ecológica Bacel®, se produce directamente en el lugar de aplicación, mediante la mezcla a presión de la resina con un endurecedor al agua y en función del uso (terraza ajardinada, aislante..) se combina con un impermeabilizante que evita el posible paso de líquidos de cualquier tipo (agua, agentes químicos, disolventes...)

    El tiempo de endurecimiento de la espuma es de entre 5 y 30 segundos desde que sale de la tobera de la inyección.

    El endurecimiento es puramente químico y se produce tanto en medios secos como mojados, incluso a bajas temperaturas. La facilidad del polímero de llegar fácilmente a todos los rincones, hace que se eviten posibles cámaras vacías. La aplicación puede ser interrumpida y reactivada a voluntad.

    La espuma, una vez endurecida, es rígida y cohesiva, sin adherirse a las paredes o superficies que la puedan rodear.

    No existe reacción química entre las paredes que rodean la espuma y la misma, incluso existiendo carburantes o disolventes.

    En función de la densidad y el volumen, puede alcanzar una resistencia de 65.000 kg/m2 con un RG70 y cargas de compresión de 300 kPa/cm2 .

    La espuma tiene una estructura de celdas abiertas basadas en el principio de tensión superficial y como resultado de esto, es capaz de absorber con la densidad adecuada (RG8 a 35) cualquier elemento líquido y retenerlo en su interior.

    Las pruebas de envejecimiento acelerado indican que no hay alteración del material en un período proyectado de 150 años y en una gama de temperaturas de –198 a +100ºC. La espuma no se quema pero se carboniza a temperaturas superiores a 300ºC.

    Para su fabricación, se utiliza un sistema móvil de producción de espuma, compuesto de dos tanques y un inyector de espuma. El primer tanque contiene la resina en una solución acuosa y el segundo el endurecedor. Por medio de un compresor, la resina se inyecta en la cámara del inyector; por su diseño especial, se transforma la resina en espuma, después de lo cual se añade el endurecedor para iniciar el proceso de polimerización.



Alcantarillados y tuberias
  • La erosión alrededor de tubos de alcantarilla puede conducir al minado de estructuras y de otros caminos. La inyección en espacios erosionados alrededor de tubos niega la naturaleza erosiva del agua y estabiliza el corazón de la tierra. Es normal inyectar hasta 50 metros en un punto de inyección. Sin embargo, la inyección con espuma puede realizarse con longitudes de tubería de hasta 150 m. Además, Bacel® es ideal para el rellenado y estabilizado de alcantarillas y conducciones modulares. Bacel® puede ser inyectada en un ambiente acuoso, ocupándolo en su totalidad si fuera necesario y puede ser eliminada más fácilmente que el hormigón y otras lechadas.


Paredes de muelles y diques
  • Bacel® es una solución buena con los problemas asociados a la erosión de las paredes de los muelles. Cuando los diques en los canales y las paredes de los muelles sufren la erosión, esto puede conducir a demoler el dique o el hundimiento del camino colindante. El relleno de espacios atacados por la erosión previene las futuras consecuencias de este problema. Si la pared del canal es sellada, entonces es también posible aumentar la presión de la tierra . Bacel® puede ser inyectada bajo el agua. Cuando es inyectada bajo presión, ésta rechazará el agua residual en una cavidad y llenará el espacio vacío, incluyendo pequeñas y grandes grietas.


Superficies de la carretera
  • Bacel® también puede ser usado para corregir el hundimiento de los caminos. Las superficies cerradas del camino (el hormigón o el alquitrán) pueden ser levantadas. La capacidad de carga de la fuerza de Bacel® con precisión puede ser apropiada al peso, lo que elevará y reforzará la zona afectada, sin necesidad de maquinaria pesada y grandes obras; la inyección con Bacel® hace una solución perfecta para el hundimiento del camino. La rotura y el desenterramiento de caminos y los problemas de tráfico considerables asociados con esto son ahora una cosa del pasado.


Dentroy y alrededor de las cimentaciones
  • Que se aplica al hundimiento del camino es cierto, pero también alrededor de los edificios, creando una sólida base y permitiendo realizar obras en las inmediaciones de las estructuras subterráneas. Bacel® ha sido aplicado a suelos interiores; zonas de paso de maquinaria pesada con problemas de hundimientos, párkings. La inyección de RG40 puede alcanzar una presión ascendente de 38.000 kg/m2, o de 65.000 kg/m2 si fuese un RG70.


Levantamiento de pequenos edificios y estructuras
  • La técnica de inyección bacel puede ser usada también para corregir el hundimiento en pequeños edificios como garajes, cobertizos, graneros y naves ligeras con mala cimentación.





Con Bacel®, rellenamos los lugares más inaccesibles, en muy poco tiempo y con total garantía de rellenado al 100%.

Conseguimos anular los espacios vacíos, dotándoles de consistencia y evitando posibles hundimientos (resistencia a la compresión >9N/mm2).

Minimizamos al máximo la aparición de atmósfera explosiva.

Tan sólo añadimos 35 kg de peso por m3 , con lo que no hay peligro de hundimiento por exceso de peso, como con los materiales tradicionales (arena, hormigón...)



Desafortunadamente, en este momento no tenemos todas las páginas disponibles en la lengua española, por favor visite nuestras páginas inglesas para información de....

Bacel®